15 mascotas encuentran hogar en Feria de Adopción de Colima

0

*Fueron adoptados tanto perros como gatos en esta feria de adopción realizada el fin de semana.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima, a través de su Centro de Control Canino y Felino, informó que un total de 15 animales de compañía, entre ellos 8 perros y 7 gatos, encontraron un hogar durante la feria de adopción realiza en el Jardín Yukón el sábado anterior.

Paulina Villa Padilla, titular de este departamento municipal, mencionó que hubo una gran afluencia, al visitar esta feria de adopción casi un centenar de personas. “Los perros se entregaron bañados, desparasitados y esterilizados a sus nuevos dueños; en el caso de los gatitos, solo se entregaron desparasitados, pues todos eran cachorros y por ello se les asignó una fecha para esterilizarlos sin ningún costo, en aproximadamente dos meses”.

Referente a los requisitos de adopción, Paulina Villa dijo que debieron presentar identificación oficial (INE), llenar una hoja responsiva con todos los datos solicitados, así como un acuerdo de visitas periódicas por parte del personal de Control Canino para verificar las condiciones en las que se encuentra el animal de compañía, esto último a manera de seguimiento al proceso de adopción.

Agregó que esta es la tercera feria de adopción que se realiza, la anterior realizada el pasado mes de diciembre, con duración de dos días.

La servidora pública explicó que se buscará que estas ferias de adopción se realicen una vez al mes, “porque se han obtenido buenos resultados en ellas para la cultura de la adopción de animales de compañía”.

Algunas de las recomendaciones para quienes han adoptado una mascota son: alimentarlos tres veces al día si son cachorros; si son adultos, dos veces al día, darles alimento de buena calidad, bañarlos una vez cada tres semanas, y estar al pendiente del calendario de vacunación.

Para cualquier duda o consulta, pueden comunicarse al teléfono 3163873, o acudir al Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Colima, ubicado en el km 1.5 del Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo de la ciudad de Colima.