Colima se prepara para Operativo de Seguridad de Semana Santa y Pascua

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Autoridades de Colima preparan la implementación del Operativo Semana Santa y Pascua para brindar la seguridad, tanto a visitantes de otras ciudades o países como de la propia entidad.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que continuará su gobierno con la generación de condiciones para que cada día se incremente la afluencia turística en el estado.

“Ponderando que cada periodo vacacional el gobierno del estado, en coordinación con los tres niveles de gobierno llevan a cabo un operativo especial para salvaguardar la integridad de quienes visitan la entidad y de los propios colimenses”.

Mencionó que en cada periodo y en cada momento en donde se registra una importante afluencia turística, se realizan dichas acciones de seguridad.

“Vemos con mucha satisfacción que en las últimas temporadas no ha disminuido la afluencia turística, al contrario, ha venido aumentando, esto habla de que se siguen generando las condiciones y garantías de seguridad para quienes nos visitan”.

LLAMA AL RESPETO DE EDIFICIOS PÚBLICOS Y OBRAS DE ARTE

Sobre los actos vandálicos que ocurrieron en la Universidad de Colima y en el que dañaron un mural, Peralta Sánchez llamó a conducirse con respeto y consideración a edificios públicos.

“Quien esté infringiendo la norma y esté afectando los edificios públicos, obras de arte o los lugares que merecen respeto, deben ser detenidos y procesados conforme a la ley porque están cometiendo una irregularidad”.

Reiteró que es necesario generar espacios para quienes gustan de este tipo de expresiones.

“También hay que reconocer que es una expresión, forma de comunicación sobre todo de los jóvenes a la que hay que darle cauce para evitar que suceda lo que acabamos de ver, que se estén dañando obras de arte y edificios públicos”.

OPERATIVO TITÁN HA SIDO POSITIVO

Sobre los resultados del Operativo “Titán” encabezado por el gobierno federal, dijo que han sido positivos en materia de seguridad gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno.

“Tenemos una disminución, el propio Comisionado Nacional para la Seguridad la semana pasada hablaba de una reducción de más del 30 por ciento en lo que viene siendo la incidencia de homicidios dolosos”.

Abundó que este operativo da resultados por el buen desempeño de las autoridades que trabajan coordinados con el estado.