15 años de Google Earth

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Google Earth, la herramienta que permite ver La Tierra desde los ojos de un astronauta y explorar cualquier lugar del planeta desde el satélite mediante fotografías aéreas y recreaciones virtuales de edificios, cumple 15 años de existencia.

Según se retoma de DINERO EN IMAGEN, Google Earth tiene sus raíces en EarthViewer 3D, un sistema creado por la compañía Keyhole Inc originalmente para la CIA que fue comprado por Google en 2004 y que le sirvió a la compañía estadounidense para lanzar su herramienta al año siguiente.

Entre los usos más destacados que se le han dado a esta herramienta durante sus 15 años de historia se encuentra la respuesta a los desastres naturales como el huracán Katrina en el año 2005, como ha recogido Google.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos empleó Google Earth para poner a disposición imágenes actualizadas de las áreas afectadas para apoyar los esfuerzos de rescate, las operaciones de ayuda y comprender mejor el impacto del huracán.

Con información de DINERO EN IMAGEN

Anuncios
Compartir