14 cosas que la gente exitosa hace antes del desayuno

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Es interesante y aspiracional conocer algunos de los hábitos de la gente exitosa y es que es curioso ver cómo la mayoría de ellos tienen hábitos en común una vez que suena el despertador y comienzan su día.

Con ejemplos por eso que decidimos hacer una lista con las 14 cosas que hacen la gente exitosa en las primeras horas del día.

1. Despiertan temprano

Bajo la primicia de que al que madruga Dios le ayuda, muchos de ellos se levantan antes que salga el sol para hacer lo que les plazca.

La escritora Vanderkam encuestó a 20 ejecutivos y el 90 por ciento de ellos afirmaron que se levantan antes de las 6 am entre semana. Un ejemplo de esto es el CEO dePepsiCo, quien se despierta a las 4 am y llega a su oficina a las 7 am. Mientras que el CEO de Disney, Bob Iger, despierta a las 4:30 am y lo primero que hace es leer. Por otro lado, el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey se despierta a las 5:30 para ir a trotar.

2. Toman agua

Varios de los grandes ejecutivos prefieren beber agua que café en las mañanas. Kat Cole, presidente de Focus Brands se despierta a las 5 am para beber 700 ml de agua.

Arianna Huffington, fundadora de Huffington Post y el jefe de Birchbox Man, Brad Lande comienzan su día bebiendo un vaso de agua con limón.

Y es que el agua en la mañana te ayuda a estar más alerta, rehidrata tu cuerpo y activa tu metabolismo.

3. Hacen ejercicio

La principal actividad de los multimillonarios y personas exitosas es hacer ejercicio ya sea en su casa o en un gimnasio.

Por ejemplo, la CEO de Xerox Ursula Burns realiza una hora de ejercicio a las 6 am por lo menos dos veces a la semana. Mientras que el emprendedor Kevin O’Leary se despierta a las 5:45 am cada mañana para hacer bicicleta y ejercitarse en la elíptica.

4. Trabajan en proyectos de máxima prioridad

Las primeras horas del día son ideales para dedicarle tiempo a esos proyectos que requieran nuestra máxima atención. Y es que se puede aprovechar el tiempo mientras se está alejado de niños, empleados o jefes.

5. Trabajan en un proyecto o pasión personal

Antes de comenzar oficialmente sus días, estas personas le dedican tiempo a sus pasiones ya que por la tarde el tiempo es escaso. Un ejemplo de ello, es una profesora de la Universidad de Chicago quien de 6 a 9 am trabaja en un libro sobre religión y política del Oeste de África. Ella aprovecha las primeras horas de la mañana para redactar textos antes de entrar a clases.

6. Pasan tiempo de calidad con su familia

Algunas personas exitosas prefieren invertir tiempo con sus hijos por la mañana que esperar hasta la cena. Ejemplo de ello es Cristiano Ronaldo, quien antes de irse a entrenar desayuna con su hijo y después aprovecha para llevarlo a la escuela.

Mientras que el director general de Porsche México, Edgar Casal, se levanta a las 5:45 am, va al gimnasio, desayuna con sus hijos y los lleva a la escuela. “Es fabuloso estarlos escuchando en el camino”.

7. Mantienen buena comunicación con sus parejas

Por la noche, es más probable estar cansado de las actividades diarias y el tiempo con tu pareja se puede ir rápidamente mientras se realizan los preparativos de la cena o si pasar un par de horas frente a la televisión. Es por eso que muchas personas exitosas tienen rituales mañaneros con su pareja.

Y sí acertaste, uno de ellos es tener sexo matutino, después de todo con esto quemas calorías y te mantienes más alerta.

Aunque también hay otras parejas que prefieren utilizar las primeras horas del día para hablar. Por ejemplo, un ejecutivo de BlackRock y su esposa realizan un trayecto por los suburbios de Nueva York cada mañana y aprovechan para hablar de todo.

8. Hacen su camas

Este breve hábito puede hacerte feliz y más productivo durante tu día. En su libro The Power of Habit, Charles Duhigg escribió que tener el hábito de hacer tu cama cada mañana incrementa tu productividad.

9. Realizan networking mientras beben café

Las mañanas pueden ser un buen momento para reunirse con la gente para tomar café y además aprovechar e intercambiar contactos.

Christopher Colvin, un abogado y empresario con sede en Nueva York, comenzó un grupo de networking con exalumnos de la Ivy League llamada IvyLife. La mayoría de los días se despierta a las 5:30 de la mañana y saca a su perro a pasear, pero los miércoles son diferentes pues asiste a su desayuno de IvyLife.

10. Meditan para tener mentes claras

Las exigencias que tienen las personas exitosas son muy demandantes. Es por eso que muchas de ellas toman unos minutos para desconectar su mente y lograr paz mental a través de la espiritualidad y la meditación.

Por ejemplo, Manisha Thakor, quien es ex ejecutiva de una empresa, practica la meditación trascendental para aclarar su mente. Ella hace dos sesiones de 20 minutos al día, la primera antes del desayuno y la segunda por la tarde, y se centra en la respiración y la repetición de un mantra en su cabeza.

11. Escriben las cosas por las que están agradecidos

Agradecer las cosas que tienes es una gran manera de comenzar tu día. Es por eso que varias personas le dedican un tiempo a escribir todas esas cosas que le agradecen a la vida. Un ejemplo de ello es Tim Ferriss, un emprendedor y autor de The 4-Hour Workweek, quien pasa 5 minutos cada mañana escribiendo las cosas que agradece.

12. Planifican y elaboran una estrategia

La mayoría de las personas exitosas llevan una planificación de su día, semana o mes y es que una gran herramienta para gestionar su tiempo y para priorizar las actividades que requieren atención.

Un ejecutivo de un banco, quien se volvió maestro, comentó que se despierta a las 5 am de lunes a viernes para ejercitarse, leer la Biblia, y para revisar sus tareas diarias antes del desayuno.

13. Revisan su mail

Lo primero que hacen varios executivos es revisar su mail. Revisan la mayoría de sus correos y contestan lo más urgente.

Gretchen Rubin, autora de The Happiness Project se despierta a las 6 am (una hora antes que su familia) para limpiar su inbox.

14. Leen noticias

Desde su smartphone, tablet o en papel impreso, la gente exitosa siempre está pendiente de lo que acontece en su localidad y a nivel internacional.

Por ejemplo, el CEO de GE Jeff Immelt comienza su día haciendo cardio. Después lee el periódico y ve las noticias por televisión. Mientras que el CEO de Virgin America, David Cush usa las mañanas para escuchar las noticias deportivas y leer los periódicos.

Con información de Life and Style