13 de febrero, día del amante

0

COLIMANOTICIAS

México.- Un estudio elaborado por el portal de citas AshleyMadison.com revela que los infieles celebran el Día del Amor y la Amistad con sus amantes el 13 de febrero, fecha en la que gastan en cenas, hoteles, lencería, flores y joyas un promedio de 600 dólares, casi tres veces más de lo que invierten en complacer a sus esposas.

Víctor Hermosillo, director general en México del sitio especializado en encontrar personas para relaciones extramaritales, precisó en entrevista que, debido a que han visto que un día antes se celebra San Valentín entre adúlteros, lanzarán a escala nacional el Día del Infiel con la idea de que se popularice, aunque no se vaya a oficializar.

Perfiles

Hermosillo explicó que conforme con el estudio llamado “Día del amante”, los varones infieles tienen entre 40 y 45 años, con un promedio de siete años de matrimonio y de dos a tres hijos.

Los hombres, resalta el análisis, preparan con tres días de antelación la forma en la que van a festejar a la amante, a la que le invierten y consienten más en estas fechas.

Según el estudio, son trabajadores de oficinas los que el 13 de febrero utilizan como pretextos las juntas, reuniones de trabajo  o incluso con los amigos para ausentarse gran parte de la tarde y noche con el propósito de pasar tiempo con su amante.

Después, el día oficial de la efeméride lo pasan con quien es su esposa o su pareja formal ante la sociedad, en la que gastan un promedio de 250 dólares.

En el caso de las mujeres infieles, explicó Hermosillo, el día más común de elección para engañar a su marido es el 15 de febrero.

Las infieles tienen en promedio 33 años y uno o ningún hijo, y trabajan en oficinas o son amas de casa.

Dependiendo de su horario, detalló el entrevistado, aprovechan las mañanas, después de dejar al hijo en la escuela, y usan como coartada ir al supermercado, pero sobre todo cuando dicen que acudirán al gimnasio.

En ambos casos, explicó Hermosillo, los adúlteros buscan hoteles de paso cercanos a sus centros de trabajo; sin embargo, los que habitan en la Ciudad de México también elijen salir a Cuernavaca o Puebla, por la cercanía y movilidad.

El reporte de AshleyMadison destaca que las cinco ciudades de México donde hay mayor concentración de infieles son la Ciudad de México, con 17.5 por ciento; seguida de Guadalajara, con 4.5, y Monterrey y Tijuana, con 2.6.

Las ciudades con menos infieles son Ensenada, Ixtapaluca, Matamoros, Gómez Palacio y Tampico.

“México es un mercado clave para la infidelidad debido a la facilidad de acceso a internet, a dispositivos móviles de última generación”, aseguró Hermosillo.

Solo en el país, el portal de citas cuenta con más de 850 mil suscriptores, de los cuales, 350 mil son mujeres.

La derrama económica

Los giros que incrementan sus ventas son principalmente restaurantes, hoteles, cines, teatros, cafeterías, licorerías, florerías y tiendas de ropa, así como los que venden artículos electrónicos.

El día 13 hay un aumento de 4.8 por ciento en las ventas con respecto al resto de los días.

Además de los negocios que ofrecen diversos bienes o servicios relacionados con el festejo, el artículo que presenta el mayor incremento en sus ventas es el condón.

La Asociación Nacional de Farmacias de México señaló que los 24 mil establecimientos afiliados que hay en el país venden al año 140 millones de condones;  pero es justo alrededor del Día del Amor y la Amistad que se expenden 30 por ciento de todo el abasto anual, es decir, 42 millones de preservativos.

Fuente:MILENIO