#10secondi: Esta es la polémica que se desató en Italia

0

CN COLIMANOTICIAS

Italia.- La justicia italiana causó polémica. El Tribunal de Roma absolvió a un conserje que tocó la nalgas a una alumna de 17 años del instituto de secundaria Roberto Rossellini, ubicado en Roma. Según, porque esta acción reprobable duró entre 5 y 10 segundos y “no hay delito”.

El toqueteo se dio en 2022. Antonio Avola, de 66 años, agarró el trasero a la jovencita mientras subía las escaleras. La alumna denunció al agresor por acoso sexual.

Para los integrantes del tribunal, el haber tocado las nalgas a la alumna no fue como parte de un acoso, además de que casi fue “un roce” sin intención “concupiscente”.

¿Tocar las nalgas, no es un delito? Si es por menos de 10 segundos, no lo es en Italia.

La decisión causó polémica entre los usuarios de las redes sociales.

Un breve toqueteo y el hashtag #10secondi, se han viralizado. Para los usuarios no debería de haber discusión, la alumna fue víctima de acoso y por ende es un delito.

A la campaña de denuncia en que se toman el trasero o los senos por menos de 10 segundos, se han sumado personajes reconocidos, como el protagonista de la serie The White Lotus, Paolo Camilli, y la influencer Chiara Ferragni, con casi 29,4 millones de seguidores en Instagram.

¿Quién decide que 10 segundos no es mucho tiempo? ¿Quién cronometra los segundos mientras te acosan?”, cuestionó Francesco Cicconetti. Para el influencer es claro que “los hombres no tienen derecho a tocar el cuerpo de las mujeres, ni siquiera por un segundo, y mucho menos 5 o 10”.

Por su parte, la Red de Estudiantes de Secundaria, en Lacio, protestaron ante el instituto Roberto Rossellini. A través de un comunicado advirtieron que la protesta “no es una broma” y calificaron de “inaceptable que ni siquiera en las escuelas podamos -escriben- sentirnos protegidas”.

 

Con información de Excelsior