10 mil 22 casos positivos y mil 162 muertes por #Covid-19 en el Estado

0

*11 nuevos casos y 3 defunciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 11 nuevos casos y 3 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 10 mil 022 positivos y 1 mil 162 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 3 defunciones ocurrieron en un hombre y 2 mujeres, mayores de 65 años de edad, 2 hospitalizados graves y uno intubado; eran originarios de Cuauhtémoc y Manzanillo, otro era foráneo que se atendía en Villa de Álvarez.

Además, se informa que 5 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y más de 65 años de edad; 3 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves. Por residencia, 2 son de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez y una de Cuauhtémoc.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 6, entre los 25 y más 65 años de edad; 4 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Por residencia, 3 son de Colima y 3 de Manzanillo.

En esta jornada se registró un caso foráneo de un hombre mayor de 65 años que estaba intubado; será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, desinfección de superficies y objetos de mayor uso, distancia de dos metros entre personas y preferir espacios ventilados.