Rector de la UdeC formará parte del Consejo de Universia

0

*“Estaré complacido de participar en este consejo, y desde ahí potenciar la relación que desde hace tiempo une a nuestras instituciones”: Christian Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En reunión virtual celebrada esta semana, representantes de Universia y del Banco Santander tuvieron un encuentro con el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en el que intercambiaron saludos y manifestaron sus buenos deseos de continuar fortaleciendo la colaboración interinstitucional en beneficio de la docencia y la investigación.

Arturo Cherbowsky, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, ofreció al rector Christian Torres Ortiz su apoyo para buscar estrategias que permitan dirigir mejor los beneficios de Universia a la comunidad estudiantil y al profesorado de esta Casa de Estudios. Por eso, dijo, “será un honor para nosotros si usted acepta la invitación para ser parte del Consejo de Universia. Especialmente, nos gustaría que funja como consejero de Universia México”.

Tras aceptar la invitación, Christian Torres Ortiz dijo que, en tiempos de pandemia, la institución enfrenta desafíos en los que su prioridad es evitar al máximo que los estudiantes se queden fuera de la educación superior y garantizar la calidad en su formación. Por ello, añadió, “estaré complacido de participar en el Consejo de Universia y desde ahí potenciar la relación que desde hace tiempo une a nuestras instituciones. Buscaremos también aprovechar mejor los apoyos que Universia pueda brindar, especialmente y en forma directa a nuestros estudiantes”.

La reunión concluyó con la invitación a que las y los estudiantes participen en las convocatorias que ofrece Universia para mejorar su competencia, como la “Beca Santander Mujeres STEM”, “Santander digital house”, “Santander Bedu Emprende y Escala”, “Líderes en desarrollo FUNED” y las “Becas Santander Tecnología”, entre otras, que ya se encuentran abiertas (https://www.universia.net/mx/home.html).