Transmisión activa de Covid-19 se centra en Colima y Manzanillo

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que los indicadores de Covid-19, mantienen ponderación que señalan una transmisión viral activa, centrada principalmente en la capital del estado y en el puerto de Manzanillo, pero con circulación en todos los demás municipios.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo, la institución de salud reitera por tal motivo, se pide a la población que este fin de semana aplique las medidas comprendidas por el ABCDE contra Covid-19 y, siga impulsando la preferencia de estar en casa y evitar lo más posible la vía pública.

El hogar en una barrera natural y la familia tiene una especie de “protección” entre sus integrantes, la cual, sin embargo, se debilita si se visitan a amigos o familiares de otros lugares.

Generalmente, luego de que pasa el fin de semana incrementa el registro de casos y decesos, pero se puede ir reduciendo el riesgo si la población se cuida, ya que el comportamiento social es la mejor medida de saber el nivel de riesgo expuesto.

Y si las personas tienen que salir por trabajo, atención médica o a conseguir alimentos, recordó que el riesgo existe y hay que planificar la salida como corresponde, así como adoptar las medidas sanitarias individuales y atender los protocolos sanitarios.

Cabe mencionar que las concentraciones masivas en cualquier lugar no ayudan a proteger la salud, de ahí que es necesario cuidarse antes de exponerse al riesgo de manera innecesaria.