Personal médico del sector público no atiende a pacientes como a nivel particular por deficiencias en instituciones: González

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la dirigente de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado en Colima, Dolores González Meza, al personal médico del sector salud público le gustaría atender a pacientes como se hace a nivel particular, sin embargo no se puede hacer debido a deficiencias y carencias en instituciones.

“Gustaría llevar un trato como a nivel particular a todos los pacientes del sector oficial como IMSS, ISSSTE o Secretaría de Salud, pero hay deficiencias y carencias en las instituciones que implican muchos problemas en el sentido de que los médicos, enfermeras tienen que hacer un esfuerzo doble por hacer con menos lo que pudieran hacer con calidad”.

Expresó que este tipo de situaciones implican enconos entre familiares de pacientes con el personal de enfermería y médico, por las carencias que se registran en las instituciones de materiales, equipo y medicamentos.

“Buscamos que en Colima se corrijan muchas de esas cosas y se pueda generar más apoyo a las instituciones para que puedan prestar ese servicio con calidad los trabajadores y vamos a reducir esas quejas que hay de la sociedad por el trato que en un momento dado se les pudo haber dado”.

Por otro lado, sobre la aprobación del decreto a la ley que reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en el sentido de que personal médico tendrá derecho a la réplica, González Meza explicó que es positiva.

“Esto implica una legalidad mayor, implica la defensa, que el propio trabajador exponga la realidad que se está enfrentando en ese problema y no como actualmente se ha venido haciendo de una manera unilateral y sin darle un derecho a la defensa de la réplica”.

Y es que aseguró que con esta reforma se puedan dar las cosas en completa justicia y equidad para las dos partes.