Edgardo Zamora | CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara llamó a la sociedad colimense a no confiar en agencias y despachos locales que ofrecen asesoría y gestión para el trámite de la visa americana.
El vicecónsul Daniel Correia Rivera expuso que solicitar una visa es privado y nadie debe compartir sus datos personales “con terceros” ya que pueden ser víctimas de fraude.
Explicó que los pasos para solicitar el documento están claros en la web https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/u-s-embassy-mexico-city-es/u-s-consulate-general-guadalajara-es/
En este se da a conocer procedimientos de cómo se debe llenar el formulario, cómo prepararse para una entrevista, entre otros.
El titular de la Unidad de Investigación de Fraudes del Consulado, Alejandro Gallardo Fernández explicó que no se reconoce ningún grupo de asistencia.
Añadió que lo peligroso de confiar en agencias y despachos locales es que las víctimas de fraude entregan documentos dándoles poder al compartir nombre de familiares, números telefónicos y domicilios.
Gallardo Fernández señaló que aquellas personas víctimas de fraude deben acudir a denunciar ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado de Colima.

