Detectan a miembros del Cártel de Sinaloa operando en Reino Unido

0

COLIMANOTICIAS

Reino Unido.- La Agencia Nacional Criminal informó de la presencia de miembros del Cártel de Sinaloa en Reino Unido, quienes se aliaron con un grupo criminal rumano que opera desde el puerto de Liverpool y aeropuertos de la isla, para distribuir principalmente cocaína en territorio británico.

La información fue publicada por el diario londinense The Times que hace mención de los reportes de la  Agencia Nacional Criminal (NCA, por sus siglas en inglés), que menciona que personas pertenecientes al cártel mexicano se han trasladado hasta territorio británico para supervisar la distribución de cargamentos de cocaína.

Se precisa que ambos grupos criminales han formado una alianza criminal que se ubicada en el puerto de Liverpool, y se extiende hacia algunas terminales aéreas que tienen principales rutas para el ingreso de más de 100 toneladas de cocaína al año.

Dentro de los hechos, se menciona que en enero de 2017,  dos ciudadanos rumanos fueron detenidos con 23 kilogramos de cocaína escondida en un camión, carga que en el mercado tiene un valor superior a los 32 millones de pesos.

La Agencia Nacional Criminal menciona que los reportes indican que los proveedores de los detenidos eran miembros del Cártel de Sinaloa.

El artículo de The Times alerta de la violencia empleada por los supuestos narcos mexicanos y destaca los recientes incrementos de crímenes perpetrados con armas de fuego.

Fuente: https://www.debate.com.mx/