Zurroza posee cerca de 12 MdP en inmuebles y vehículos

1

*Afirma que Nacho le debe 500 mil pesos

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador de estrategia y alianzas de la campaña de Jorge Luis Preciado, Oscar Zurroza Barrera, declaró que posee cerca de 12 millones de pesos en bienes inmuebles, vehículos y restaurantes.

Al hacer pública su declaración patrimonial, resaltó que tiene 4 viviendas y un terreno en el Ocotillo, una Suburban 2015, una Rav 4 Toyota 2014 y un Jetta 2014, además de dos restaurantes “Colima Querido”, a los cuales les ha invertido un millón 100 mil pesos.

De sus ingresos, resaltó que por su paso en el gobierno estatal de 2009 a 2012 generó cerca de 2 millones de pesos; la venta de dos bienes inmuebles le generó una ganancia de 2 millones 500 mil pesos; su paso por el gobierno federal le representó casi un millón de pesos en ganancias y tiene un préstamo por 3.8 millones de pesos con un particular y otro por 1.7 millones de pesos con Bancomer.

“Hay una diferencia a favor entre lo que ingresé en el periodo 2009 y 2014 de un millón 333 mil pesos, esa diferencia que yo he  aplicado en gastos personales, se complementa con una información que yo les pongo aquí y está disponible sobre los recursos que hemos obtenido en un restaurant que ha sido muy exitoso y el beneficio desde su fundación es de 50 mil pesos mensuales”, dijo.

Incluso, precisó que Ignacio Peralta Sánchez le debe 500 mil pesos  que le prestó en el periodo de transición del gobierno de Enrique Peña Nieto en 2012 “que hasta la fecha me debe”.

Añadió que a raíz de sus declaraciones contra el gobernador Mario Anguiano Moreno y su gestión ha temido por la integridad de su familia debido a que los colaboradores cercanos al mandatario son capaces “de cometer alguna barbaridad”.

“Sí hay un clima de hostigamiento, es normal, la campaña de Jorge Luis tiene un ritmo ganador, es normal que haya molestia y desesperación del otro día, pero el tema de las amenazas de muerte yo quiero tocarlo porque quiero hacer responsable a quienes están encargados de la seguridad y los que están involucrados en la otra campaña, son gentes que la verdad yo los conozco y sé que, si no ellos, sino gentes que por quedar bien con ellos, pueden ponerse de acuerdo y hacer alguna barbaridad”.