Zumba Fitness con Zez Banky Ferrer

    0

    En representación del director general del Incode, David Ballesteros Peralta, el subdirector de desarrollo del deporte en el Incode, Fernando Mendoza Padilla, resaltó lo importante de este curso para todas aquellas personas interesdas por esta actividad, “El gobierno del estado de Colima, tiene buena coordinación con la Conade, y desde hace tres años hemos venido trabajando en la activación física, mezclándolo con clases de zumba”.

    Acotó que “este gobierno viene a poyando e impulsando a todo lo que genere deporte y la actividad física para una vida más duradera y saludable”.

    A la vez dio la bienvenida a la Zez Banky, de quien mencionó que es una de las 75 capacitadoras que hay en nuestro país con gran nivel de conocimiento sobre la técnica de la zumba.

    Por su parte, Gilberto Martínez de la Rosa, dijo se ha trabajado con la capacitación de entrenadores certificados en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y donde los instructores de este especialidad son avalados por dicho organismo federal. Por lo que se requiere continuar trabajando por la certificación de entrenadores en nuestro Estado, para ofrecerles a las personas entrenadores e instructores capacitados.

    Banky Ferrer, dijo que el bailar es una bendición, y la zumba ha venido a contagiar a muchas personas en el mundo, por su gran variedad de ritmos, “imagínense a asiáticos, sudafricanos y europeos contagiados con nuestro ritmo latino, como la cumbia, la salsa, el merengue, el cha- cha, la zamba, entre otros. Lo que deseamos es convertir al planeta en una pista de baile, donde todo sea alegría por medio de diferentes ritmos y todos bailemos para beneficio de nosotros mismos”.

    Ferrer, refirió a que existen los cursos del básico I, básico II y básico III, para los diferentes tipos de personas, “lo importante es hacer sentir bien a la persona con la que se esté trabajando, ya que en nuestras manos está la persona”.

    Asimismo, Silvia Espíritu, agregó que próximamente se realizará en Colima, “Resbálate por tu Salud”, en el parque de la Piedra Lisa, “la intención es mover a todo nuestro estado, para alejarlos de las enfermedades como la hipertensión, de la obesidad y  diabetes, donde actualmente en México somos número en el mundo”.

    A todas las personas interesadas se les otorgará diez becas. Para mayores informes llamar a los teléfonos: 312 33 0 68 48 ó 312 13 2 18 45; las inscripciones en www.zumbamx.com, más información: 6622563212. Nextel 72*13*14106.

    Los costos: hasta esté viernes 26 de marzo, de 2 mil 300 pesos y  hasta el 27 de marzo de 2 mil 700 pesos.

    Finalmente, el día de hoy a todas las personas que deseen una clase de zumba con la Zez Banky, lo podrán hacer este viernes 26 de marzo a las 10:00 horas de la mañana en el gimnasio Paralimpico Hilda Ceballos de Moreno, con un costo de 50 pesos por persona.

    Jueves, 25 de marzo de 2010|19:16:38|COLIMA, MÉXICO