Zouma, pierde contrato con Adidas por patear a su gato

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El fabricante de material deportivo Adidas anunció que rompió el contrato que le unía al defensa internacional francés Kurt Zouma, acusado de maltratar a su gato, tras la difusión de un video en el que lo golpea en varias ocasiones.

“Hemos cerrado nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zouma ya no es un deportista con contrato con Adidas”, señaló a la AFP en un correo electrónico la compañía con sede en Alemania.

 

La marca ya informó el martes que iba a estudiar posibles sanciones después de la difusión de un video, a través del tabloide The Sun, en el que se ve al defensa francés maltratar a su gato y que ha provocado una gran polémica tanto en Inglaterra como en Francia.

Su club, el West Ham, anunció que imponía al jugador “la mayor multa posible”, es decir, 300 mil euros (343 mil dólares), aunque eso no evitó que la entidad haya sido también muy criticada por haber autorizado al futbolista a jugar un partido de la Premier League el mismo martes por la noche (victoria 1-0 contra el Watford).

“El jugador ha aceptado inmediatamente la multa y ha pedido que la cantidad sea destinada a una organización de protección de los derechos de los animales”, precisó el club.

Entidades protectoras de animales han anunciado que denunciarán al jugador e incluso algunas han reclamado que no vuelva a ser convocado con la selección francesa. Una petición en Internet, en francés e inglés, que reclama acciones judiciales contra el jugador ha tenido también un gran éxito en la plataforma change.org, con 200 mil.

Con información de Medio Tiempo