Zorros le pegan a Santos

0

*Santos Laguna, termina su sueño de ligar cinco partidos sin conocer la derrota. *Antes del partido el Presidente del Consejo de Administración de Santos Laguna, SA de CV, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, charló con Cronistas Deportivos de todo el país.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS (Enviado)

Fotografías de Ángel Contreras

Torreón, Coahuila.- Los Santos de la comarca lagunera sufrieron una dolorosa derrota al caer por la mínima diferencia en el Estadio Corona TSM frente a los Rojinegros del Atlas, ante 20,768 aficionados y 60 delegados estatales de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos que celebraron su XXI Asamblea Nacional con sede en la capital Coahuilense.

Mientras que el “Topo” Rentería falló frente a Vilar, “Ponchito” González no lo hizo ante Marchesín, en un encuentro marcado por el regreso del “Chato” Rodríguez a la Comarca Lagunera, quien fue ovacionado de gran manera por la afición lagunera.

Los pupilos Pedro Caixinha generaron muy pocas oportunidades de gol, con un conjunto tapatío bien parado en todas sus líneas, neutralizando el accionar de los locales.

La media cancha santista no pudo hacerse de la posesión del esférico en la mayoría del cotejo, por lo que se carecieron de llegadas al arco enemigo, facilitando la labor de Vilar y compañía.

Marchesín respondió cuando fue exigido, pero no pudo evitar la caída de su marco, al ser sorprendido en un segundo intento de Arturo González, que le dio tres valiosos puntos a los dirigidos por Tomás Boy.

Los laguneros buscaron generar opciones, pero poco pudieron hacer. A balón parado, Molina le quitó el remate de cabeza al caboverdiano Tavares, quien estaba mejor colocado para vencer el arco jalisciense.

El “Chuletitas” no tuvo una a modo. La única fue en una media vuelta complicada, que el delantero santista impactó en la humanidad del cancerbero de los Zorros, por lo que se fue otra gran ocasión.

 

CHARLA CON ALEJANDRO IRRAGORRI

Antes del inicio del partido el Presidente del Consejo de Administración de Santos Laguna, SA de CV, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, charlo durante una hora con los delegados estatales de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos y los Galardonados de los Premios Nacionales “Fray Narro” y “Ángel Fernández”, a quienes les explico como se fue consolidando el equipo lagunero desde que se hizo cargo de la administración, sobre el concepto ¡Guerreros más que nunca! y de las academias Santos en la Republica Mexicana, teniendo como marco el Auditorio Orlegi donde cuelgan las fotografías de los más importantes guerreros que le han dado identidad al equipo lagunero como Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez, Jared Borgetti, Héctor Adomaitis entre otros.

CN/had