Zoom anuncia nuevas funciones priorizando la seguridad y privacidad de los usuarios

0
*foto: Hipertextual

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los usuarios de Zoom han aumentado considerablemente en los últimos meses después del surgimiento de la pandemia de coronavirus. 

Como menciona Sarah Romero para MUY INTERESANTE, la app para video conferencias acumula nada menos que 200 millones de usuarios diarios. Sin embargo, la aparición de una serie de problemas de privacidad y seguridad hizo que tanto individuales como empresas comenzaran a dudar sobre el uso de esta aplicación y se aventuraran a probar otras herramientas.

Siendo esta la situación, Zoom ha anunciado nuevas funciones centradas en la seguridad tras la publicación de varios informes como estos que demostraban fallos y vulnerabilidades del sistema. Así, en respuesta a esas preocupaciones de privacidad, la compañía afirma que ha solucionado los principales problemas de seguridad en la última versión de la aplicación: Zoom 5.0.

La nueva versión, Zoom 5, estará disponible para descarga y actualización en todas las plataformas a lo largo de estos días y destaca por el nuevo cifrado AES 256-bit GCM, el estándar que bloquea cualquier tipo de intromisión externa.

Se ha añadido un nuevo botón en la barra de menú (un icono de un escudo) para permitir a los usuarios un fácil acceso a las opciones de seguridad disponibles. Podremos usarlo para bloquear reuniones rápidamente, eliminar participantes y restringir el uso compartido de pantalla y el chat en las reuniones.

Así mismo, Zoom habilitará contraseñas de manera predeterminada para la mayoría de los clientes, y los administradores de TI podrán definir la complejidad de la contraseña para los usuarios comerciales de Zoom.

La función de sala de espera de Zoom también está activada de forma predeterminada para cuentas básicas, de licencia única Pro y educativas. Esta función permite que un anfitrión retenga a los participantes en una sala virtual antes de permitirles una reunión.

Con información de MUY INTERESANTE