Zona norte de Colima sin Internet, teléfono ni línea a celular; por sabotaje a Telmex, denuncian

0

*Cortaron 15 fibras ópticas, denuncian trabajadores de la empresa; se trabaja para reestablecer el servicio que podría estar entre la tarde-noche de este sábado o a más tardar la mañana de este domingo.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la calle Genoveva Sánchez, en la colonia Jardines de Vista Hermosa III de la capital de Colima, se registró un sabotaje a la empresa Telmex que ha provocado fallas en el servicio de Internet, línea telefónica y falta de señal de teléfonos celulares en la zona norte de la capital.

En exclusiva para CN COLIMANOTICIAS, un trabajador de la empresa dio a conocer que se cortaron 15 fibras ópticas, lo que ocasionó la falta de servicio de Internet, línea telefónica y señal de teléfono celular, desde avenida Tecnológico hasta El Chanal y avenida Venustiano Carranza hasta Ignacio Sandoval.

Dieron a conocer a la sociedad que Telmex está trabajando para reestablecer el servicio y reiteraron que esta situación se debió a un sabotaje contra el servicio de Teléfonos de México.

Además hicieron el llamado a la autoridad de seguridad a que realice rondines constantes en las distintas zonas para evitar este tipo de situaciones que consideraron graves para la sociedad.

“Es impresionante que el robo haya ocurrido dentro de la zona conurbada, ya que normalmente es en la carretera u orillas de la ciudad, en este caso fue en la ciudad capital”, expusieron.

Refirió que en la calle Genoveva Sánchez está ubicada esta estación y que afecta por la fibra óptica que comunica estas radiobases, “y por lo tanto afecta el servicio”.

Se tiene previsto se restablezca el servicio entre la tarde-noche de este sábado o a más tardar la mañana de este domingo, en el que realizan trabajos 12 empleados de Telmex.