Zona Militar abrirá instalaciones a la sociedad para llevar a cabo Primer Paseo Dominical Militar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 18 de mayo próximo a las 8 de la mañana, se abrirán las puertas a la población colimense de las instalaciones de la XX Zona Militar para llevar a cabo el Primer Paseo Dominical Militar.

El Comandante de la XX Zona Militar, el general de brigada Francisco Ortiz Valdez, dio a conocer que en la Secretaría de Defensa Nacional dentro del programa sectorial tiene como parte de los objetivos incrementar la relación civil-militar.

“Ello permite incrementar la identidad nacional, porque el pueblo tiene la oportunidad de conocer de más cerca a instituciones armadas”.

La sociedad podrá asistir a pie, en bicicleta y con sus mascotas, además Ortiz Valdez, expresó que ello es para conocer más de cerca cómo se prepara el Ejército y Fuerza Aérea en cumplimiento de sus misiones.

La ruta señalada por el perímetro durante el recorrido se colocarán 3 puestos de bebidas hidratantes.

En uno de los puestos se hará exhibición de camuflaje y un lugar para pintar rostros.

En el área de adiestramiento canino habrá demostraciones, exhibición de artículos militares, artilleros, un módulo para información, planteles militares de plan DNIII E y el punto final será la explanada.

En la explanada habrá demostración de adiestramiento de personal con armas y municiones y el paso de la pista del combatiente e infante y sobre la ruta se tendrá un personal uniformado y de deportes, acompañando a personas que vengan a paseo del militar con cánticos y porras militares.