Accidentes automovilísticos en V de A dejan daños por casi un millón de pesos en abril

0

*Se registraron 68 hechos de tránsito donde fallecieron dos personas, informa Oswy Delgado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Dirección de Tránsito de Villa de Álvarez informó que durante el mes de abril los accidentes automovilísticos que se suscitaron dejaron daños por casi un millón de pesos.

Entrevistado al respecto, el director Oswy Delgado Rodríguez  informó que durante dicho mes se registraron 68 hechos de tránsito donde dos personas fallecieron, entre ellas un joven de 21 años por volcadura y una mujer de 69 años atropellada, además hubo 18 personas lesionadas

Detalló que las principales causas fueron conducir sin precaución, no conservar distancia de seguridad con los automotores posteriores y en tercer lugar conducir en estado de ebriedad.

Asimismo, indicó que se aplicaron 817 folios de infracción por faltas al Reglamento, siendo los principales motivos no portar licencia de conducir, no usar el conductor o pasajeros cinturón de seguridad, conducir con luces en mal estado, pasar el semáforo con luz roja y quinto conducir sin precaución.

El funcionario municipal expuso que de los 123 conductores que participaron en los 68 hechos de tránsito 102 son hombres, 16 mujeres y 5 que se desconoce debido a que se dieron a la fuga en el lugar de os hechos.

Oswy Delgado dijo que los miércoles y martes fueron los días de la semana cuando se registró  mayor frecuencia de accidentes  en horario de 8 y 9 de la noche.