Zona centro y Villas Providencia en VdeÁ, focos rojos por robos 

0

*La alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade, llama a la población a hacer equipo con los gobiernos para rescatar el tejido social.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La zona centro y la colonia Villas Providencia de Villa de Álvarez son los puntos rojos identificados por su alto índice de robo a casas habitación y negocios.

De acuerdo a la alcaldesa villalvarense, Esther Gutiérrez Andrade, como ayuntamiento se enfocan en robos a casa habitación, a vehículos, negocios e índices de violencia en contra de las mujeres.

En tanto que los homicidios, le corresponden a la Fiscalía y Guardia Nacional.

“Tenemos ya tres destacamentos de la Guardia Nacional en Villa de Álvarez y esto viene a fortalecer muchísimo por que están haciendo diferentes recorridos a la par con la policía estatal, es decir todos los apoyos que llegan a nivel federal y estatal, para nosotros en el municipio son bienvenidos, pues aparte del trabajo realizado, inhiben, la gente se siente protegida, pero sobre todo los ‘malandros’ se inhiben”.

Sobre el clima de inseguridad que vive el estado, Gutiérrez Andrade, apeló a que las familias en coordinación con los tres órdenes de gobierno hagan equipo en la cultura de la prevención del delito.

 “Que empecemos también ya a tratar de rescatar mucho del tejido social, que podamos incidir desde el ayuntamiento para que las familias estén mejor atendidas, en donde se les puedan llevar actividades artísticas, culturales, deportivas, para que los niños y las familias tengan un desarrollo integral y que puedan sobre todo estar más atendidos, pero también desarrollándose de manera integral”.