Zlatan Ibrahimovic anuncia su retiro como futbolista a los 41 años

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro del fútbol luego del último partido de la temporada que el Milan disputó en la Serie A.

El sueco se despidió sobre el terreno de juego de San Siro frente a los aficionados presentes y a sus compañeros quienes no dejaron de aplaudir.

El histórico centrodelantero tomó la decisión de colgar los botines con 41 años y luego de más de dos décadas como profesional.

Zlatan debutó en 1999, con tan solo 17 años, en el Malmo, equipo de su ciudad natal, donde disputó tres temporadas antes de pasar al Ajax de los Países Bajos.

Después de dichos equipos, Big Bird jugó con Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milan, Paris Saint-Germain, Manchester United, Los Angeles Galaxy y Milan (segunda etapa).

A lo largo de su trayectoria, ganó un total de 32 títulos con ocho de las diez camisetas que portó; únicamente con Malmo y LA Galaxy no logró levantar un trofeo.

En casi 24 años en activo, jugó 822 partidos, marcó 496 goles y asistió en 202 ocasiones a nivel de clubes. Con su selección, participó en 122 encuentros y contribuyó con 62 anotaciones; siendo el máximo goleador histórico de Suecia.

Con información de El Universal