“Zazanilli, leyendas del México antiguo” se presentó en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Como parte de la gira que realiza la Muestra Estatal de Teatro Colima 2016, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y los municipios participantes, los habitantes de Villa de Álvarez pudieron disfrutar gratuitamente la puesta en escena “Zazanilli, Leyendas del México Antiguo”, producto de la compañía interdisciplinaria Código de Barras, dirigida por Manuel Acosta.

Dicha presentación que se realizó al aire libre en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, dejó un buen sabor de boca a todas las personas asistentes, que mediante sonrisas y aplausos mostraron su agrado por las leyendas prehispánicas presentadas y ambientadas por la originalidad del grupo de música autóctona Macehual.

“Zazanilli, Leyendas del México Antiguo”, llevó en primera instancia a escena a una serpiente que pretendía ser liberada por un campesino, que ingenuamente la ayuda sin imaginar que ésta sólo pretendía comerlo, a raíz de allí inicia una serie de búsqueda donde el joven intenta demostrarle al reptil que un bien con un bien se paga.

La función que duró aproximadamente 60 minutos,  mostró también historias relacionadas con la búsqueda del fuego, la conquista y el tiempo, gracias a su incuestionable pertinencia.

La puesta en escena de autoría original de Mario Iván Martínez, contó con la participación de más de 20 actores en escena, que acompañados por máscaras, personajes de peluche y vestuarios prehispánicos, así como de manta, llevaron un rato de entretenimiento y reflexión a todos los asistentes.

Es importante mencionar, que Código de Barras fue seleccionado como grupo suplente para representar Colima en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro Occidente y estará presentando su última función en la gira de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2016, este domingo 18 de septiembre a las 7:00 de la tarde en Casa de la Cultura de Ixtlahuacán.