Zamorano fue suspendido y no puede ser líder del SUTUC: Leonardo Gutiérrez

0

*Les han ofrecido casas, autos y empleo para sus familiares para desistir en la lucha sindical, afirma

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Leonardo Gutiérrez Chávez acusó a Luis Zamorano Manríquez de haberlo traicionado y ser inelegible para ser el dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) pues fue suspendido de sus derechos el pasado 16 de marzo.

En rueda de prensa, Gutiérrez Chávez aseguró que continúa siendo el dirigente del SUTUC y alegó que el intento de división de los trabajadores es fomentado por las autoridades de la Universidad de Colima.

Precisó que con este nombramiento, que consideró ilegal, se está tratando de ocultar más manejos irregulares por parte de la Universidad de Colima como un recurso por el orden de 129 millones de pesos no declarados ante Hacienda.

“Lo cual es preocupante para los trabajadores, porque se menciona que 129 millones no fueron declarados al fisco y es dinero de los trabajadores a través del impuesto sobre la renta”.

Agregó que otro punto importante, “son los 122 millones de pesos, en donde la autoridad mencionó que los pagó a los trabajadores, mientras la auditoría identificó que no existe ningún documento oficial donde se sustente ese dicho”.

Por lo tanto, explicó, “hay que entender el por qué de este tipo de conflictos que se están sustentando dentro del sindicato; quieren tender una cortina de humo”.

Consideró que “hay una conspiración buscando que su servidor no esté al frente del SUTUC. Buscan tener un comité técnico a modo, para que les pueda firmar todo el manejo unilateral que hace la universidad en relación al Fosap”.

Indicó que tanto Luis Enrique Zamora Manríquez como Iván Salvador Rubio Hernández, Miguel Ceballos Madrid, Ulises Álvarez Alcántar, Sandra Yolanda Ramírez Santillán y Mireya Patricia Arias Soto, fueron suspendidos de sus funciones partir del 14 de marzo del presente, y de sus derechos sindicales a partir del 16 del mismo mes, por la Comisión de Honor y Justicia, porque  “traicionaron la lucha sindical por la defensa del FOSAP y las 34 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo”.

Reveló que dichas personas “han sostenido reuniones privadas en domicilios particulares con el rector Eduardo Hernández Nava, y el Director de Recursos Humanos, Juan José Guerrero Rolón con quienes, liderados por Luis Enrique Zamorano Manríquez, han tomado acuerdos con la intención de dañar severamente la estructura sindical y por ende las acciones a favor de los trabajadores sindicalizados”.

“Ha trascendido también, que son benefactores y operadores para corromper y comprar a delegados sindicales de varias facultades y escuelas, con promesas de casas valuadas en más de millón y medio de pesos, terrenos, ascensos y carros último modelo, empleo para familiares, incluso, viajes pagados entre otras promesas de este tipo”.

Sobre las versiones que indican que “se está  quedando solo”, Leonardo Gutiérrez respondió: “No estamos solos, tenemos mucha gente, la cual ha sido reprimida por la autoridad; los han amenazado y les han descontado”.