Lecturas de Jorge Luis Borges, este viernes en la librería del FCE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid” será sede una vez más este viernes 28 de marzo del programa “Lectura y Música en el Fondo” en punto de las 8:00 de la noche, en el que la escritora Indira Torres leerá poesía y cuentos de Jorge Luis Borges acompañada de la música del Alejandro Hill, evento gratuito organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, que se incluye dentro de las actividades de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

En esta ocasión las lecturas pertenecerán a dos obras: Poesía Completa y Cuentos Completos de este escritor, editados por Editorial Lumen.

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, fue un escritor argentino considerado uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas; entre sus textos se cuenta “Historia universal de la infamia”, “El espantoso redentor Lazarus Morell”, “El asesino desinteresado Bill Harrigan”, por mencionar algunos.

Su obra, pieza fundamental en la literatura y el pensamiento universal, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones. Borges fue un literato puro pero, paradójicamente, preferido por los semióticos, matemáticos, filólogos, filósofos y mitólogos, aunque también es del gusto del lector casual.