ZAMBRANO EXPRESA BENEPLÁCITO POR REFORMA EN TELECOMUNICACIONES

    0

    En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva saludó e hizo un reconocimiento a la actitud responsable de los diputados por escuchar las diferentes voces de la sociedad y retomar las iniciativas de los distintos grupos parlamentarios.

    El también presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que ahora corresponderá al Senado procesar la minuta, en tanto que los integrantes del Consejo Rector del Pacto serán respetuosos de los tiempos y las decisiones que ahí se tomen.

    “Nosotros esperaríamos que tenga un procesamiento ágil, pero como lo hemos dicho seremos respetuosos en el Consejo Rector del Pacto por México para que el Senado tome los tiempos que estime pertinentes y de lo que ahí decidan”, reiteró.

    En compañía de diputados federales, manifestó su seguridad de que en caso de que se incorporen modificaciones en la Cámara Alta será, al igual que con los diputados, para enriquecer el contenido y la esencia de la reforma Constitucional.

    El Consejo Rector estará pendiente y acompañará el desarrollo del proceso legislativo que corresponde al Senado, aunque insistió en que será respetuoso del trabajo que lleven a cabo los miembros del Poder Legislativo.

    Afirmó que la aprobación de la reforma se alcanzó por el gran consenso logrado por las fuerzas políticas, además que la iniciativa recogía las aspiraciones de los sectores de la sociedad y los grupos parlamentarios para mayor democratización de las telecomunicaciones y generar más competencia.

    Respecto a los más de cincuenta legisladores que votaron contra la reforma, dijo que tienen derecho a diferenciarse, aunque afirmó que muchos de ellos la avalaron en lo general o hicieron propuestas que al no haber prosperado decidieron no apoyarla, aunque al final se logró un gran consenso.

    En respuesta a los señalamientos del presidente del Consejo de Hombres de Negocios, Claudio X. González, afirmó que no debe haber ningún temor por esta ley que beneficiará al país.

    El sector productivo, dijo, será el más beneficiado, en virtud de que verá reflejada la competitividad en un mercado más sólido y fuerte, aunque aclaró que tampoco tiene dedicatoria ni busca afectar a alguien.

    Jesús Zambrano informó además que el lunes se reunirá el Consejo Rector para planear lo que sigue en materia de las reformas constitucionales que se promoverán desde ahí, y se conocerá la propuesta de reforma financiera que anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

    Aclaró, sin embargo, que no se ha puesto nada sobre la mesa del Consejo Rector sobre otras iniciativas, por lo que “veremos qué contiene la propuesta para ver si nos sorprende o no”.

    Fuente: EL INFORMADOR