Yulenny rechaza haber declarado que quitaría escultura de “La Cabalgata”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, rechazó haber declarado que reubicaría la escultura de “La Cabalgata” del jardín principal del municipio.

“Dije que cualquier cambio o modificación de esta envergadura que se pretendiera hacer lo íbamos a someter a una consulta popular, jamás dije que se iba a quitar, jamás dije que se pensaba hacer”.

Dicha escultura fue elaborada por Octavio González Rodríguez y develada el 6 de febrero de 2014 durante la administración de Enrique Rojas Orozco.

La edil mencionó que su declaración la enfocó a que si alguien tuviera que hacer alguna modificación o incluso por la propia estructura del municipio se planeara mover, abriría una consulta popular, para saber la opinión ciudadana.

“En caso de que hubiera alguna propuesta o solicitud para mover la escultura alusiva a las fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, se privilegiaría la opinión de quienes viven cerca del jardín principal o tienen algún establecimiento cercano”.