Yulenny denuncia que en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se gastaron el dinero en campañas

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col. La diputada panista Yulenny Cortés denunció que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se gastó el dinero en campaña por lo que ahora no puede pagar las quincenas de los trabajadores sindicalizados.
En entrevista, la virtual ganadora de la alcaldía villalvarense señaló que “el rumor que se corre en los espacios de la administración actual es que ya se gastaron el dinero en campaña y ahora no hay dinero para pagarles a los trabajadores”, sentenció.
Y es que desde el mediodía de hoy, los empleados municipales están en paro ya que no han sido cubiertos sus pagos entre ellos la quincena y un fondo de ahorro.
Manifestó que no es coincidencia que haya acabado el proceso electoral y que no haya recursos en el erario municipal “habrá qué ver qué responden las autoridades municipales para los trabajadores (…) creo que debería (Enrique Rojas) regresar a acomodar las cosas”.
Indicó que al llegar a la presidencia municipal hará un análisis de las finanzas y el estado de la administración y, si existen irregularidades, pugnará por sanciones “ya no tendremos un congreso que solape las cuentas públicas”, sentenció.
Además, adelantó que parte de la revisión será eliminar el impuesto a la recolección de la basura en empresa y que el Derecho al Alumbrado Público (DAP) será un tema que el congreso deberá discutir.