Valladares no debe irse del IEE: Martín Flores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A diferencia del PRI nacional, el líder de la bancada de este partido en el congreso del estado, Martín Flores Castañeda, consideró que la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Felícitas Valladares no debe dejar el cargo.

Entrevistado al respecto, manifestó que su único error fue haber declarado ganador al panista Jorge Luis Preciado a nivel nacional cuando aún no terminaba el conteo oficial.

“En general fue bueno (el trabajo), porque no por un solo hecho, vayamos a echar a perder el proceso, yo diría que hay un error grave al anunciar números equivocados, pero por lo demás, lo que se refiere al proceso electoral, tanto de ayuntamientos como diputados locales, y de gobernador, ahí está el ejército de ciudadanos que participó, validó este proceso”.
Por ello, a diferencia de la dirigencia nacional del PRI, Flores Castañeda no consideró necesaria la remoción de Felícitas Valladares ante el IEE.
“Yo en lo personal no comparto el tema de la destitución, sin embargo respeto la propuesta que haya hecho mi presidente nacional del PRI”, pero aceptó que el error de Felícitas Valladares, sí generó incertidumbre entre la ciudadanía. “Momentáneamente sí, pero después de hacer todo una análisis de recursos, yo creo que vale la pena decirlo, se supera cualquier error”.
Finalmente, Martín Flores sostuvo que “hemos observado que el IEE ha estado desarrollando un proceso electoral apegado a la normatividad, sin embargo hay un error grave al momento de anunciar cifras aún no oficiales, pero me parece que es una situación que deberá analizar el INE porque fue ese instituto quienes la nombraron”, sostuvo el también coordinador de la bancada del PRI.