Yulenny Cortés niega acoso laboral de sus funcionarios a sindicalizados

0

*Reconoce que sí pusieron a vender boletos a una abogada y mandaron a una secretaria a la perrera municipal.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa de Villa de Álvarez Yulenny Cortés León, reconoció que sí mandaron a una secretaria a la perrera municipal y a una abogada la pusieron a vender boletos, sin embargo negó que exista acoso laboral por parte del área de Recursos Humanos, como lo denunció la líder sindical Teresa Ramírez.

Entrevistada al respecto, mencionó que el Centro de Control Canino es parte de la administración municipal, “¿dónde está lo indigno y qué parte recae en acoso, pero no entiendo cuál es el problema?”, cuestionó.

“Para eso nos pagan los villalvarenses, para eso nos pagan los colimenses, para realizar una función, no tenemos recursos ni hay una situación financiera sana para tener oficinas de lujo ni tampoco lo haríamos”, mencionó.

A pregunta expresa sobre si el personal sindicalizado estaba mal acostumbrado a no trabajar, respondió que cuando arribó a la administración se encontró con personal de todo tipo, y volvió a mencionar que recibió un ayuntamiento dañado en diversas áreas.

“Hay gente que da todo al cien pero hay otra que le cuesta trabajo cambiar la dinámica que tenía”, indicó.

Comentó que no ha tenido un acercamiento con Teresa Ramírez y desconoce el ultimátum que lanzó el gremio que ella preside. “Los trabajadores todos los días nos saludan y nos ven con agrado porque están contentos por la respuesta que han tenido con nosotros en la demanda con sus prestaciones”, apuntó.

A su parecer, si la líder sindical tuviera algún inconveniente ya se hubiera acercado con ella, pero considera que no tiene ningún problema. “El único oficio que se encuentra en presidencia es donde solicita el salón Presidentes de Casa de la Cultura para realizar su informe el próximo 30 de agosto”, acotó.

Sobre el caso de la abogada que la pusieron a vender boletos, dijo que es auxiliar administrativo y se le pide que realice algunas acciones.