Yulenny afirma que dará fin al problema de perros callejeros en Villa de Álvarez

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La candidata panista a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, aseguró que durante su gobierno pondrá fin a la problemática de los perros callejeros que se desatendió durante la presente administración.
En rueda de prensa, la diputada local dio a conocer que según cifras de organizaciones civiles en el municipio existen más de 26 mil canes en la vía pública que constituyen un problema de salud grave “Es nuestra preocupación de muchos villalvarenses y ofrecimos vacunas antirrábicas y desparasitaciones”.
Cortés León recordó que presentó un exhorto en el congreso el estado para que el gobierno del priista Enrique Rojas adecuara un espacio para la atención de los perros que nunca fue atendida “La presente administración se comprometió a crear un centro de control de mascotas con un costo de 3 millones de pesos y desgraciadamente van a concluir, ya se van, y todavía no tenemos ese espacio pero sí podemos ver que hay cada vez más perros y gatos en las calles”.
Propuso crear el centro de control canino con equipo y personal especializado para dar atención a los animales callejeros y evitar problemas de salud.
En otro tema, la panista aseguró que una vez que el comité municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) considere realizar un debate, bajo la anuencia de su partido, participará en el ejercicio contra el priisa Oswy Delgado y el perredista Jaime Sotelo.