Yemen declara guerra a Israel con ataque de misiles

0

CN COLIMANOTICIAS

Yemen.- Desde Yemen fueron lanzados varios misiles balísticos con destino a Eliat, ciudad costera israelí a orillas del mar Rojo. El ataque se lo atribuyó el grupo rebelde Hutí, una de las facciones de la guerra civil de Yemen, controla gran parte del país y es respaldado por Irán. Con estos ataques, las fuerzas rebeldes de Yemen declararon la guerra a Israel.

Un comunicado militar hutí emitido en el canal Al-Masirah, de los rebeldes, afirmó que “las Fuerzas Armadas de Yemen confirmaron que continuarán llevando a cabo ataques cualitativos con misiles y drones hasta que cese la agresión israelí”.

Es decir, según el grupo yemení, el ataque fue hecho por el conflicto en Gaza. El pasado 7 de octubre, militantes de Hamás atacaron a Israel. Desde entonces, este último ha perpetrado una serie de operaciones y ataques en Gaza.

El Ejército de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) confirmó también la “intrusión de aeronaves hostiles”. El ataque activó las sirenas de alerta en la mencionada ciudad. Además, las fuerzas israelíes, según el medio Times of Israel, interceptaron un “misil de superficie a superficie con el sistema de defensa aérea Arrow”.

Con información de Yahoo Finanzas