Yamaha, cerca del Campeonato

0

*En el Softbol de Primera Fuerza Libre Varonil. *Materiales Camino Real, obligado a ganar para forzar un tercer juego.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El diamante de la UDIF, nuevamente será el escenario de la final del softbol Libre varonil, donde Materiales Camino Real está obligado a ganar si quiere un tercer juego, ya que de perder será subcampeón del torneo y las mieles del campeonato las disfrutará Yamaha, que tiene medio título en la bolsa.

No hay mañana para Materiales Camino Real, ganar o ganar, para aspirar a un tercer encuentro y con él, abrir la posibilidad de conquistar el título en el softbol de Primera Fuerza, liga que encabeza Roberto Pizano Camberos. Los materialistas, el pasado fin de semana perdieron lo invicto y con el primer juego de la final, ahora están obligados al triunfo para seguir aspirando al campeonato.

Los responsables de sancionar la actividad del segundo juego de la final serán Jaime Ríos, que estará en home, y en las bases Christian Cuevas. En el anterior duelo tuvieron una buena actuación, así que esperan repetir su actuación y llevar a buen puerto la competencia por el gallardete de campeón, entre Camino Real y Yamaha.

Yamaha es un equipo acostumbrado a ganar y así lo hizo en el primer juego al venir de abajo en la pizarra y darle la vuelta al marcador en el séptimo y último inning del juego, ganando por 7 carreras a 4. Éstos tendrán a Carlos Gamboa, su pícher estrella lanzando y por ende, buscando finiquitar la serie, además de que éste serpentinero tiene por costumbre ser campeón.

Por los materialistas, seguramente lanzará Armando Pineda, quien durante la fase regular mantuvo sin derrota a su novena, sufriendo su primer descalabro al ponerse en marcha la final. Ahora su equipo tendrá que batear y no cometer errores, ya que podrían llevarlos al tropiezo y perder el título.

CN/deportes