¡Ya viene un nuevo Campeón!

0

*Una final de Liguilla cantada en Liga Premier. *No podían llegar otros equipos que los dos mejores del Apertura 2013, Loros de la Universidad de Colima y Linces de Tlaxcala frente a frente por el título.

Jorge Quintero | LA LIGA SD

Cd. de México.- Mejor imposible.  La gran Final de la Liga Premier será monumental, de poder a poder e inédita desde luego.

Los dos equipos que partieron por completo el Apertura 2013, los mejores, el uno y dos de la tabla general, están adentro en busca de ese medio boleto al Ascenso MX.

Loros de la Universidad de Colima y Linces de Tlaxcala merecidamente son los grandes finalistas de Liguilla, ambos derrocharon un futbol fuera de serie a lo largo de fase regular, haciendo pedazos la competencia, terminaron como líderes en sus respectivos grupos, y en esta “Fiesta Grande” jugaron con inteligencia, como tiene que ser en tales instancias.

En Cuartos de Final, los emplumados de Colima despacharon a Deportivo Tepic, lo que para muchos fue incluso una final adelantada por el potencial de ambos contrincantes, y en esta serie fue la clave para que se instauraran en la Final luego de tan sorprendente reacción.

Porque Loros fue apabullado en la Ida en el Arena Cora por marcador de 4-1, lo que ponía a Tepic con un pie del otro lado, pero en la Vuelta, allá en el Olímpico Universitario se dio el regreso más espectacular pocas veces visto, los emplumados recetaron la misma dosis, 4-1 para avanzar.

En Semifinales se toparon con Ocelotes de la UNACH, y de nuevo Loros de Colima tuvo que emplearse a fondo, en casa apenas logró superarlos por la mínima deferencia, pero al regreso hizo lo que nadie había podido en todo el Apertura 2013, derrotar a los chiapanecos en el Olímpico de Tapachula con un 1-3 y así acceder a la Final con gran categoría.

Y la historia de Linces de Tlaxcala es muy similar, porque arrancaron la Liguilla perdiendo de visitantes 2-1 con Unión de Curtidores, favorito por la etiqueta de Subcampeón de la categoría. En el Tlahuicole se dio el mismo marcador, pero por mejor posición en la tabla, el empate global favoreció a los felinos.

En Semifinales fue el turno de enfrentar a Murciélagos de Guamúchil, otro que le favorecían los pronósticos, pero en esta serie Lince no tuvo problemas ni piedad para poner las cosas en claro, en la Ida en el Coloso del Dique les pegó un 0-3 que perecía definitivo, y en la Vuelta les clavó otro tres, con mínima reacción del rival, para un global de 6-1.

Los Horarios están por definirse de manera oficial, pero de entrada la serie está programada primero en el estadio Olímpico Universitario el miércoles a las 16:00 Hrs., y el regreso en tierras tlaxcaltecas, el sábado a las 15:00 Hrs. en el ahora famoso estadio Tlahuicole.