Ya suman 280 casos de dengue en el estado; hay 3 decesos

0

*Existe una defunción más en estudio y se ha descartado que 5 defunciones hayan sido provocadas por el dengue. *Concluye el 21 de noviembre jornada estatal de fumigación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el estado de Colima se han registrado 280 casos de dengue, de los cuales 39 son en el municipio de Manzanillo, 49 en Tecomán, 13 en Armería, y el resto distribuidos en otros municipios, ocupando el estado el lugar número 16 en el país, por número de contagiados y el séptimo en incidencia por cada 100 mil habitantes.

En su último reporte de la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud del gobierno federal, señala que han muerto tres colimenses por dengue, uno en cada una de las tres jurisdicciones sanitarias.

Se da a conocer que en el país en lo que va del 2020 se han notificado 324 defunciones por probable Dengue, las cuales 50 se han confirmado, 162 se encuentran en estudio y 112 se han descartado

Por lo que respecta al Estado se informó que se han confirmado en Colima 3 decesos por dengue; existe una defunción más en estudio y se ha descartado que 5 defunciones hayan sido provocadas por el dengue.

Hasta la fecha en el país se han contabilizado 19 mil 852 casos de dengue.

En tanto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado exhortó a los colimenses para que colaboren con los esfuerzos que vienen haciendo las instituciones y eviten generar condiciones donde se reproduzca el mosco.

Recordó que este 21 de noviembre concluirá en el Estado la Tercera Jornada de Fumigación contra el Dengue, Zika y Chikungunya