Ya son tres los casos probables de Chikungunya en Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Dos hombres y una mujer podrían ser los primeros casos de Chikungunya en Colima cuyos diagnósticos están a la espera de ser confirmados por autoridades de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSByS).
La semana pasada, el titular de la SSByS, Agustín Lara Esqueda, dio a conocer que había dos casos en Tecomán y Armería que son investigados “El laboratorio nacional analiza las muestras de dos adultos que presentan los síntomas de esta enfermedad en Tecomán y Armería, además se realiza el cerco sanitario para evitar un brote de Chikungunya en el Estado de Colima”, afirmó el funcionario.
Un nuevo caso se reportó en el municipio de Colima en donde según los resultados salió negativo para Dengue sin embargo personal de la SSByS sostuvo que el sistema está en reportado como del estado de Guerrero pues fue en esa entidad federativa donde se realizó el contagio.
El virus del Chikungunya, transmitido por mosquitos, es una enfermedad muy similar al Dengue que provoca un cuadro febril agudo; es originaria de África y su presencia se registró en México desde el año pasado.