¿Ya sabes qué harás con tu aguinaldo? Aquí tienes 4 razones para ahorrar al menos una parte

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ya se acerca el fin de año y uno de los propósitos más recurrentes es comenzar a ahorrar, sin embargo, en la mayoría de los casos suele ser complicado.

Es importante que en estas fechas que recibirás tu aguinaldo destines un porcentaje a tus ahorros; para animarte a hacerlo podrías ponerte alguna meta.

Por eso, DINERO EN IMAGEN te comparte 4 razones que podrían ayudarte:

1. Tu salud: La falta de un fondo para enfrentar emergencias médicas es la prueba contundente de que vives al día, por ello, es importante que cada que puedas destines parte de tu presupuesto a este rubro.

2. Para las época de “vacas flacas”: Desafortunadamente en estas épocas tan cambiantes, en todos los sentidos, es importante contemplar el desempleo, este contratiempo podría poner en aprietos tus finanzas personales, por lo que es muy importante que para el siguiente año comiences a ahorrar. 

3. Para ser estar en paz: Sin duda tener un fondo de ahorro te traerá bienestar y paz mental, de acuerdo con especialistas tener control financiero te evitará muchas situaciones de estrés.

4. Para hacer realidad tus metas: Si tienes una meta, no importa si es viajar, estudiar o emprender, es importante que comiences a ahorrar, sólo de esta forma podrás hacer realidad cualquier meta que te pongas, además de que debes de tener la mejor actitud para iniciar esa nueva etapa.