Ya está listo el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Dirección de Seguridad Pública ya cuenta con un dispositivo reforzado de seguridad para el operativo Guadalupe-Reyes que iniciará el miércoles 11 de diciembre, según informó José Nabor Mandujano Acevedo, Director de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal.

Comentó que se coordinará la instalación de filtros de seguridad por parte de la Policía Vial Municipal para la detección de conductores ebrios, personas que no respeten la velocidad autorizada, que no cuenten con la documentación requerida, identificación y aseguramiento de vehículos robados, entre otras; instalándose en horarios diversos del día y la noche, desde el miércoles 11 de diciembre al viernes 6 de enero.

Mencionó que habrá operativos de seguridad en las colonias y en el centro de la ciudad para identificar a personas y automovilistas que alteren el orden y/o que realicen la presunta comisión de un delito, atendiendo la flagrancia y los reportes al 911.

En el operativo Guadalupe-Reyes participará Protección Civil Municipal con la revisión de permisos, medidas de seguridad y, en su caso, el decomiso de pirotecnia que se venda en la vía pública; además coordinará las acciones de auxilio con salvavidas en las playas de Paraíso y Cuyutlán.

Así mismo, se coordinará y revisará el servicio de taxis para brindar seguridad a los propios conductores y a los pasajeros.

La Guardia Nacional apoyará en los recorridos, operativos y filtros para coadyuvar en la seguridad del municipio y el mantenimiento del orden público, mediante acciones coordinadas de apoyo y auxilio a la población.