Ya preparan la edición número 40 de la  peregrinación anual a Tecuanillo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La página de Facebook “Valle de Tecomán” realizó una invitación general para el peregrinaje anual a las playas de Tecuanillo, como parte de los tradicionales festejos en honor a la Virgen de la Candelaria, de este municipio.

La invitación será para una caminata que se llevará a cabo el sábado 09 de enero, la cual tendrá como punto de inicio la parroquia de Santo Santiago, en el centro histórico de Tecomán, a las 6:00 de la mañana.

El destino de esta peregrinación será al balneario de Tecuanillo, “en donde la imagen de la Virgen de la Candelaria visita a Jesús pescador y tras hacer un recorrido por las enramadas para bendecirlas culminan una misa en este mismo lugar a las 11:00 del día”.

Expusieron que para los fervientes y quienes acompañen en esta caminata, se ofrecerá café y pan gratuito a lo largo del trayecto.

Los organizadores expusieron “la tradición de este evento, de más de 40 años”, la cual tiene desde hace 4 años procurando que la fecha de esta celebración religiosa sea en sábado y “que la gente se acostumbre a la caminata”.