Ya no será requisito ser mexicano por nacimiento para candidatos a consejero del INE

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2020-2029 estarán exentos de los requisitos de ser mexicanos por nacimiento y de haber sido miembros del Servicio Profesional Electoral.

Así lo determinó el pleno de la Cámara de Diputados, luego que de votaran a favor de modificar la convocatoria -aprobada el pasado 13 de febrero- para seleccionar y designar a cuatro nuevos consejeros.

La modificación surgió luego de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y fue aprobada por unanimidad con 347 votos.

Fue enviada para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en la Gaceta Parlamentaria, así como para ser remitida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para su conocimiento.

El próximo 3 de abril, los consejeros del INE Pamela San Martín, Marco Antonio Baños, Benito Nacif y Enrique Andrade terminarán sus periodos, por lo que sus puestos estarán vacantes.

Fuente: PROCESO

Anuncios