‘Ya no estoy aquí’, entre las 15 semifinalistas para el Óscar a la mejor cinta internacional

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Academia de Hollywood reveló que ‘Ya no estoy aquí’ (México), ‘El agente topo’ (Chile) y ‘La llorona’ (Guatemala) figuran entre las 15 películas semifinalistas para el Óscar a la mejor cinta internacional.

‘El agente topo’ hizo además doblete hoy, ya que también entró en la relación de 15 semifinalistas del premio al Mejor documental.

El listado definitivo de las películas candidatas en todas las categorías de los Óscar se dará a conocer el próximo 15 de marzo, mientras que la gran gala del cine se celebrará el 25 de abril (dos meses después de lo previsto debido a la pandemia).

‘Ya no estoy aquí’, de Fernando Frías; ‘La llorona’, de Jayro Bustamante, y ‘El agente topo’ de Maite Alberdi, se verán las caras con ‘Quo Vadis, Aida?’ (Bosnia y Herzegovina), ‘Charlatan’ (República Checa), ‘Another Round’ (Dinamarca), ‘Two of Us’ (Francia), ‘Better Days’ (Hong Kong) y ‘Sun Children’ (Irán).

También aparecen como semifinalistas ‘Night of the Kings’ (Costa de Marfil), ‘Hope’ (Noruega), ‘Collective’ (Rumanía), ‘Dear Comrades!’ (Rusia), ‘A Sun’ (Taiwán) y ‘The Man Who Sold His Skin’ (Túnez).

Dos de la cinco últimas ganadoras del Óscar a la mejor película internacional (antes conocido como Óscar a la mejor cinta en lengua extranjera) fueron latinas: ‘Roma’, del mexicano Alfonso Cuarón, en 2019, y ‘Una mujer fantástica‘, del chileno Sebastián Lelio, en 2018.

La vencedora el año pasado fue la surcoreana ‘Parasite‘, que hizo asimismo historia al llevarse el Óscar a la mejor película (primer título en un idioma diferente al inglés en triunfar en la categoría reina).

Con información López Dóriga