Ya hay fecha para poner fin a las cuentas compartidas de Disney+

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Disney+ está tomando medidas firmes para poner fin al compartir cuentas entre sus usuarios.

Bob Iger, CEO de la compañía, confirmó en una entrevista con CNBC que este proceso comenzará en junio en ciertos países, para luego expandirse globalmente en septiembre.

Aunque los detalles específicos sobre cómo se implementará esta política aún no se han divulgado completamente, Disney+ ya había anunciado sus intenciones de eliminar el compartir cuentas a principios de este año.

Cabe mencionar que Disney+ reveló que ofrecerá opciones para aquellos que deseen compartir su suscripción con individuos fuera de su hogar, permitiendo la adición de usuarios externos por un costo adicional.

Esta estrategia, que recuerda a la adoptada por Netflix con su cargo extra de 5,99 euros para agregar usuarios adicionales, se suma a otras medidas como la limitación y posible cancelación de servicios para aquellos que violen los términos de servicio.

En declaraciones a CNBC, Iger dijo que la represión ayudaría a “convertir este negocio en un negocio con el que nos sentimos realmente bien”, incluso aumentando las suscripciones y los ingresos.

Dijo: “Hemos tenido cierto éxito allí. Necesitamos más éxito…

“Netflix es el estándar de oro en streaming. Han hecho un trabajo fenomenal”

“De hecho, tengo un gran respeto por lo que han logrado. Si sólo pudiéramos lograr lo que ellos han logrado, sería fantástico”.

Estas acciones vienen después de que Disney+ introdujera un plan básico con publicidad y ajustara sus precios, lo cual no impidió que la plataforma experimentara una pérdida significativa de más de un millón de suscriptores en el último trimestre de 2023.

Con información de Dinero en Imagen