¡Ya hay Calificados ¡

0

*En el Clausura 2015 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

Jorge Quintero | LA LIGA

Cd. de México.-A esta gran historia de la Liga Premier le restan sólo dos Jornadas más antes de abrirle paso a su tradicional Liguilla y Torneo de Copa, pero antes de que llegue la extinción de la fase regular, importante destacar los números que hasta ahora ha arrojado la competencia.

Se fueron 11 Jornadas completas, y este fin de semana la actividad en la división arrojó 36 goles totales, buena producción luego de que cada frente el grito eufórico de gol estivo presente, pues esta vez no hubo empates sin goles.

La competencia ya festejan el pasaporte a la fiesta grande del Clausura 2015 para cinco escuadras, evidente que el líder general Reynosa FC tenga amarrado su boleto, pero lo extraordinario es que por ahora, el cuadro tamaulipeco es el único en estar dentro de la Liguilla por el ascenso.

Los otros cuatro conjuntos que matemáticamente tendrán fiesta pues al menos ya tienen asegurado el pasaporte al torneo de Copa son, Cimarrones de Sonora, Loros de la Universidad de Colima, Inter Playa y Tlaxcala FC. Pase lo que pase con ellos y el resto de resultados en esta recta final, estarán del otro lado de la barda.

Pero también el otro lado de la moneda nos presenta a los tres equipos eliminados de manera oficial. Sin posibilidades matemáticas ni milagros que los lleven al menos a la Copa están los Tuzos de la UAZ quienes descansan por reglamento en la siguiente fecha 12, Internacional de Acapulco y Atlético Coatzacoalcos.

La Liga premier está plagada de números de polos opuestos, como el saber que nueve escuadras ya superaron los veinte puntos, y cinco más que ni siquiera han llegado a la marca de las 10 unidades, por mencionar otro ejemplo.

Cifras, estadísticas, números que enriquece la competencia, y sin duda ponen más alta la expectación rumbo a la conclusión del Clausura 2015. Sueños que se cumplen, y otros más que se desmoronan como galletas de jengibre.

 

  1. Los goles cosechados en esta Jornada 11 del Clausura 2015 de Liga Premier, con la peculiaridad que exactamente en todos los partidos se presentó el invitado de honor.
  2. Sólo fueron las escuadras que se fueron totalmente en blanco a la ofensiva en esta fecha 11 de Liga Premier, y todos con la derrota a cuestas pues la Jornada no registró algún empate sin anotaciones.
  3. Los puntos extras que repartió la Jornada 11 de este Clausura 2015 en la Liga Premier, uno para los Gallos Blancos de Querétaro por goleada de visitante, y el otro para Ocelotes de la UNACH en tanda de penales.
  4. Los goles que le propinó Atlético Chapas al inexiste Internacional de Acapulco, como la goleada más abultada que presentó la fecha 11 del Clausura 2015.
  5. Los equipos que ya aseguraron fiesta grande, pero Reynosa FC el único en estar en Liguilla, luego de que el resto busca acomodo final pero al mensos boleto a la Copa está amarrado para Cimarrones de Sonora, Loros de Colima, Inter Playa y Tlaxcala FC.
  6. Las escuadras eliminadas de manera oficial en este Clausura 2015 dentro de la Liga Premier. Sin posibilidades matemáticas ni milagros que los lleven al menos a la Copa están los Tuzos de la UAZ, Internacional de Acapulco y Atlético Coatzacoalcos.
  7. Los puntos que ostenta el líder general del Clausura 2015 de la Liga Premier, Reynosa FC que ya clasificó a la Liguilla tomando de ventaja cuatro puntos respecto a las 23 unidades que ostenta Loros de Colima como segundo lugar.
  8. Los goles que alcanzó Ocelotes de la UNACH en este Clausura 2015, la mejor ofensiva de la Liga Premier luego del empate trepidante 2-2 con Coyotes de Tlaxcala en esta fecha 11.