Ya hay acuerdos con sindicato de Gobierno para apoyar ley de pensiones: Flores

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El sindicato del gobierno del estado llegó a un acuerdo con las autoridades para modificar la iniciativa de ley y proponer una reforma integral al sistema de pensiones.

Así lo dio a conocer Martín Flores, secretario general del Sindicato de Gobierno, quien abundó que no hay nada estancado y que el proceso de diálogo continúa. “Se tiene que hacer un análisis de la ley, hay una iniciativa, la cual tendrá bastantes modificaciones para enriquecerla y construir acuerdos, me parece que en este momento se está negociando con la SNTE 39, con nosotros ya terminamos”.

Adelantó que en este mes pudiera aprobarse la iniciativa. “Se esté planteando en el mes de mayo. Confiamos en la palabra de los legisladores y del gobierno, estamos esperando que acepten los demás sindicatos, sería lo único que faltaría”.

Aclaró que todos los aspectos que el sindicato planteó fueron respetados, y están garantizados los derechos de los trabajadores.

“(Sobre el pago del adeudo anterior) Ya lo informé hace 15 días, son 800 millones de pesos y se le van a pagar al fondo de pensiones”.