Ya funciona en Tecomán el “Túnel de las adicciones”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, puso en marcha la “Semana de la prevención”, esto dentro del marco de la celebración del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

El alcalde “Tito” Vázquez, resaltó el trabajo que realiza el Ayuntamiento con el objetivo de prevenir la violencia y adicciones en las colonias y comunidades identificadas como zonas donde se debe tratar dicho problema.

Destacó las gestiones en coordinación con el Gobierno del Estado para que Tecomán forme parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), con una aportación por el orden de los 10 millones de pesos, los cuales se destinarán para atender a grupos vulnerables.

Vázquez Montes destacó la importancia de trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno, dependencias y organizaciones encargadas de atender el problema de las adicciones a través de métodos didácticos como el “Túnel de las adicciones”, el cual estará abierto al público durante el transcurso de la mañana y por la tarde.

En el evento estuvieron presentes, María Elena Espinoza, presidenta del Patronato de Centro de Integración Juvenil, la representante de Nueva Vida Al- Anon, Felicitas López Saucedo, de la fundación Educación y Salud, María Guadalupe Alcaraz Orozco, Manuel Mendoza Hinojosa, del Consejo Estatal contra las Adicciones, Lucia Kaory Gudiño López, del Consejo Municipal contra las Adicciones y Oscar Pinto de la Mora, contralor municipal.