…Y en Colima no hubo reprobados

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras las complicaciones de la pandemia Covid 19 que orilló a tomar medidas urgentes en todo el mundo, la Secretaría de Educación Pública de México optó las clases en línea para que no se perdiera el ciclo escolar 2020-2021, y se decidió que no se reprobará a ningún estudiante.

De acuerdo al secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, se determinaron tres criterios de evaluación por parte de la federación, en el que se pidieron a docentes que se sujetarán a él.

El primer criterio es a esos maestros que tuvieron comunicación constante con el alumnado, y padres y madres de familia, pueden evaluar numéricamente con una calificación del 6 al 10 de acuerdo al aprendizaje y lo que se logró tener de conocimiento.

El segundo criterio es para docentes que tuvieron un aprendizaje intermitente, un mes si otro no, algunas semanas si otras no, donde si el y la docente tiene los elementos suficientes para poderlo evaluar también lo puede hacer, con una calificación numérica del 6 al 10.

Y en el próximo ciclo escolar de septiembre a noviembre habrá un examen y un curso donde habrá un periodo extraordinario de recuperación donde los maestros mediante un examen diagnóstico y un trabajo de 3 meses podrán evaluar a sus alumnos y modificar esa calificación que se les colocó, donde si un o una menor se calificó con 7 y al evaluarlo tiene mejor calificación se puede modificar y cambiarla.

El tercer criterio fue para aquel o aquella estudiante en los que no se pudo tener ningún contacto con ellos ni con el padre o madre de familia, en lugar de reprobarlo pondrá en el espacio de calificación la leyenda de “Sin Información” o sin “Información Insuficiente”.

“Y ese menor no se va a reprobar, entrara al grado inmediato y en el periodo de recuperación que se realizar en los meses de septiembre a noviembre, si el niño regresa a la escuela tendrá de acuerdo a los aprendizajes esperados emitir una calificación del año anterior y del primer trimestre que viene”.