Wimbledon entra en su semana de definición

0

* Murray, Djokovic, Federer y Nadal se mantienen con vida en el torneo y son candidatos al título. 

COLIMANOTICIAS

Inglaterra.- Si la primera semana de Wimbledon trajo grandes emociones, la segunda parte del torneo promete mucho más. A lo largo de la primera semana se vivieron partidos intensos y llenos de gran nivel como el de Andy Murray derrotando en cuatro sets a Flabio Fognini, o el de la local Johann Konta superando en un dramático partido a la croata Donna Vekic en tres largos sets y un partido de tres horas y diez minutos.

Tal y como se esperaba, los cuatro jugadores que han dominado Wimbledon desde 2003 y quienes son los primeros cuatro en la siembra, Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, se mantienen con vida en el torneo buscando un combate entre ellos en semifinales, mientras que en la rama femenil Konta sigue siendo la esperanza del público local que no ha visto un título femenil de una local en el torneo desde hace exactamente 40 años.

Durante la primera semana los y las jugadoras de la parte de arriba de cada cuadro jugaban un día distinto a los de la parte baja, pero eso cambia desde hoy.

Todos los jugadores con vida, hombres y mujeres, tendrán actividad hoy en los octavo de final, y a partir del martes solamente se jugarán partidos de cuartos de final en la rama femenil, mientras que los hombres esperarán hasta el miércoles.

Será un lunes interesante”, indicó Nadal. “Bajo mi punto de vista, es bueno que haya tantos partidos, pero a la vez es malo. Es bueno porque habrá jugadores fantásticos jugando, pero no puedes ver a todos”.

Por lo pronto hoy la actividad en la rama varonil inicia el primer sembrado y campeón defensor, Murray, quien enfrentará al francés Benoit Paire, mientras que Federer, tercer favorito, jugará en contra del búlgaro Grigor Dimitrov (13).

El español Rafael Nadal (3) enfrenta al luxemburgués Gilles Muller (16), quien tuvo una cómica respuesta para su partido ante el español.

A Rafa no le quitaría un golpe, le quitaría las piernas. Se mueve muy rápido por la pista y ésa es una de sus principales cualidades”, aseguró Muller.

Y mientras que Djokovic (2) va ante el galo Adrian Mannarino, en la cancha dos se realizará uno de los partidos más interesantes del día entre el canadiense y finalista de 2016, Milos Raonic (6), ante el alemán Alexander Zverev (10).

El austriaco Dominic Thiem (8) jugará ante el checo Tomas Berdych (11) y el croata Marin Cilic (7) va ante el español Roberto Bautista (18), y finalmente el estadunidense Sam Querrey (24) jugará ante el sudafricano Kevin Anderson.

En la rama femenil Venus Williams, décima sembrada, buscará seguir con vida al jugar ante la croata Ana Konjuh (27), y Konta juega ante la francesa Caroline Garcia (21).

La uno del mundo, la alemana Angelique Kerber sostendrá uno de los duelos más atractivos de hoy al enfrentar a la española Garbiñe Muguruza (14). Se tratará de un partido en el que jugarán las finalistas de 2016 y 2015, y de dos ganadoras de al menos un Grand Slam.

Por su parte la rumana Simona Halep, segunda favorita, tendrá una de las pruebas más complicadas al jugar en contra de la bielorrusa Victoria Azarenka, quien persigue aún su primer título en el All England Club.

Con información de REUTERS