Ciclistas realizaron trucos estilo libre en la Primer Competencia BMX

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Deportistas de varios municipios de Colima y Jalisco, participaron en la Primer Competencia BMX Freestyle, realizada este fin de semana en el Skate Park V. Bonfil, de Villa de Álvarez, torneo organizado por Cristian Romero Rodríguez, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Cristian Romero, estudiante de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Colima, quien practica este deporte extremo desde los 6 años de edad y recientemente fue seleccionado como uno de los 20 mejores en la competencia internacional BMX organizada por la marca VANS, comentó que este torneo en Colima nace justamente para alentar a los ciclistas que regularmente se reúnen en el Skate Park V. Bonfil, así como a deportistas de otros lugares, a que sigan practicando este deporte y se animen a competir fuera de la entidad.

El evento que también estuvo dedicado a la memoria del ciclista Alejandro Carvillo “Winni”, contó con el patrocinio de Pawerade, Azteca Colima, X Toad, Instituto Colimense del Deporte, Gorras WAX, Bicicletas Insurgentes, El Golfito y Creativos Bros.

El jurado conformado por Edgar Alejandro Romero, Iván Ayala y Luis Medina “El Wicho”, éste último de Guadalajara, calificó la dificultad de los trucos, la altura, el estilo, así como la fluidez en cada movimiento de los participantes.

Al final de la competencia, los jueces, acompañados por Cristian Romero y Erika Ramírez Mendieta, Coordinadora de Proyectos de Culturas Urbanas y Adherentes de la Secretaría de Cultura de Colima, hicieron la entrega de premios a los corredores más destacados.

En la categoría Avanzado, el primer lugar fue para Jorge Torres, de Guadalajara, quien ganó 700 pesos en efectivo, un par de llantas VANS, un par de puños, una cámara de bicicleta y una playera; el segundo lugar fue para Cristian Romero, de Colima, quien obtuvo 500 pesos, una par de llantas, un par de pedales, una cámara y una playera; y el tercer lugar fue para Daniel Plascencia, de Colima, quien se llevó 300 pesos, un asiento Cult, una cámara y par de puños.

En la categoría Principiantes el primer lugar fue para Cristian Monrroy, de Tecomán, Colima, quien recibió 400 pesos, un manubrio Cult, una cámara y una playera; el segundo lugar lo ganó Jovanny Gómez, de Tuxpan, Jalisco, con 200 pesos, un par de llantas, una cámara y una playera, mientras que el tercer lugar se otorgó a Cristian Guadalupe, de Ciudad Guzmán, Jalisco, con 100 pesos, un par de pedales y una cámara.

Al final, diez competidores concursaron por un par de llantas, siendo el ganador Cristian Monrroy.

Cabe destacar que el torneo comprendió la participación de 28 jóvenes entre los 14 y 31 años de edad, en un evento concurrido de niños, adolescentes y adultos, quienes apreciaron por casi 4 horas el talento de estos ciclistas que se abren camino en la entidad en un deporte que cada vez cobra mayor importancia, pues a decir de Cristian Romero, el BMX Freestyle está por incorporarse en los juegos olímpicos.