WhatsApp lanza el bloqueo de capturas de pantalla

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- WhatsApp lanza el bloqueo de capturas de pantalla para ver una vez las imágenes y los vídeos disponible para algunos probadores de la versión beta.

Esta reciente noticia implica que WhatsApp ahora está probando una función de ver una vez las imágenes y los vídeos con el fin de evitar que la gente haga una captura de pantalla, o una grabación de pantalla, a ellos ¡y está disponible para algunos probadores beta que instalan la última beta de la Play Store!

WABetaInfo  dice que algunos probadores de la beta ya no pueden tomar una captura de pantalla para ver una vez las imágenes, y las grabaciones de pantalla para ver una vez los vídeos. Algunas cuestiones importantes a tener en cuenta son las siguientes:

(Crédito: WABetaInfo).
  • Cuando alguien hace una captura de pantalla, nunca se notifica al destinatario, pero el intento de hacer una captura de pantalla se bloquea inmediatamente para mayor privacidad.
  • El intento de grabar la pantalla al abrir una imagen o un vídeo a la vista también está bloqueado por defecto.
  • Puedes seguir haciendo capturas de pantalla de las conversaciones, aunque contengan algunos mensajes que desaparezcan, ya que la nueva función solo se limita a las imágenes y vídeos de una sola vez.
  • No se puede reenviar, exportar o guardar, ver una vez imágenes y vídeos como siempre.
  • El destinatario puede seguir sacando una foto utilizando un dispositivo móvil secundario, por lo que siempre hay que tener cuidado al enviar mensajes «view once».

Por el momento, la nueva versión se encuentra en modo de prueba y solo aplica a las imágenes y vídeos de ver una vez, pero pronto se irá implementando al público en general.

 

 

Con información de Enséñame de Ciencia