WhatsApp guarda registro de tus conversaciones aún después de borrarlas

0

*En el almacenamiento interno.

COLIMANOTICIAS

México.- WhatsApp retiene y almacena registro de las conversaciones, incluso después de que se han eliminado, de acuerdo con una publicación hecha por Jonathan Zdziarski, investigador de iOS.

El experto examinó las imágenes de disco tomadas de la versión más reciente de la aplicación y encontró que el software retiene y almacena un rastro forense de los registros de chat, incluso después de haber sido eliminados, creando un potencial tesoro de información para cualquier persona con acceso físico al dispositivo. Los mismos datos también podrían ser recuperados a través de cualquier sistema de copia de seguridad en la nube.

En la mayoría de los casos, los datos se marcan como eliminados por la aplicación en sí, pero debido a que no han sido sobrescritos, todavía son recuperables. Zdziarski atribuye el problema a la biblioteca SQLite utilizada en la codificación de la aplicación, que no sobrescribe de forma predeterminada.

Los hallazgos de Zdziarski hacen frente a lo que sucede con estos datos una vez que llegue el teléfono, sobre todo cuando se almacena en el disco local o el almacenamiento de iCloud. Los mensajes de WhatsApp están respaldados por iCloud sin ningún tipo de cifrado fuerte, por lo que la policía podría obtener un registro claro de las conversaciones a través de una orden judicial.

 Fuente: SDPnoticias